miércoles, 26 de abril de 2017

Caverna 2.0

Actualmente todo el mundo usa Internet  y muchos de los usuarios son creadores de contenido y suben este contenido a diversas paginas como Youtube, Blogger o cualquier red social, éstos sin saberlo están haciendo un gran trabajo en la Web 2.0 porque han dejado de participar como meros observadores en Internet.

El termino de Web 2.0 viene a ser el paso de la Web básica en la que solo podías consumir contenidos, ahora en la Web 2.0 la gente crea contenido y lo sube para compartirlo con la gente.

En educación la Web 2.0 abre un nuevo portal hacia la información para los alumnos porque ahora con las redes sociales como Blogger el profesor puede facilitar el trabajo de busqueda de información. Antes tenías que visitar numerosas paginas para encontrar una información que fuera útil para los trabajos, ahora podemos crear el Blog de la clase en el que facilitar la información a los alumnos o poner sitios web fiables en la que encontrarla para que no pierdan su tiempo en paginas o wikis absurdas en las que solo encuentran información falsa o mal redactada.

En definitiva pienso que si queréis ser unos maestros del siglo XXI debéis trabajar con estas herramientas y crear vuestros lugares dentro de la Web y facilitar el aprendizaje y la interacción de vuestros pequeños en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molino de piedra del Neolítico

Este objeto es un molino de mano fue hallado cerca del colegio el día 17 de abril de 2020 a las 12:47. Este pertenece al Neolítico, un per...