jueves, 4 de mayo de 2017

¡¡¡CUANTA LETRA!!!

Todos conocemos la importancia de la lectura, pero ¿ por qué hay que empeñarse en que los niños tienen que leer libros convencionales?

 Voy a hablar desde mi punto de vista personal y sobre mi yo de joven.

 Cuando yo iba al colegio era obligatoria la lectura y nos hacían leer a todos el mismo libro, supongo que por el interés de alguna editorial en la sombra o por la ausencia de motivación y buenas ideas de mis maestros, pienso que sería más enriquecedor que la lectura se hiciera sobre un tema libre y que cada uno eligiera sobre lo que quiere leer y que se comenten en clase las lecturas que han ido haciendo cada uno de los compañeros porque nos abre mucho más el espectro de los libros que podemos llegar a conocer. Además ¿quien dijo que se deba de leer un libro en sí? a lo largo de mi vida sin duda la mayor parte de mis lecturas sobre todo en mi época juvenil no han sido novelas cortas o libros típicos, yo siempre he preferido leer los comics que compraba y que tenía a mi alcance, principalmente de Spiderman, aunque actualmente no sea de mis superheroes favoritos. Pero de este modo yo he leído y me inicié en la lectura.

 Voy a ser gráfico.

 ¿Qué es más atractivo para un niño?
¿Un libro con un océano de palabras en el que tus ojos van a la deriva entre letra y letra y el cual te provoca el bostezo?.
¿O un libro con dibujos los cuales generan un movimiento el cual activa tu cerebro para la tarea de la lectura de los diálogos?

 En definitiva mi reflexión es que lo importante es generar interés por la lectura no que un niño sepa leer el Quijote en castellano clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Molino de piedra del Neolítico

Este objeto es un molino de mano fue hallado cerca del colegio el día 17 de abril de 2020 a las 12:47. Este pertenece al Neolítico, un per...